top of page
  • Writer's pictureViviana Albarracin

Masa de Pizza de Coliflor Sin Gluten

Updated: Mar 9, 2019


El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno y la intolerancia al gluten es un problema bastante común.

La enfermedad celíaca es la forma más grave de intolerancia al gluten. Es una enfermedad autoinmune y puede causar daños en el sistema digestivo. También existe una sensibilidad al gluten sin ser celiaco .

Existen varios posibles síntomas gastrointestinales de la enfermedad celiaca y sensibilidad al gluten no celiaca, incluyendo calambres, diarrea y estreñimiento, inflamación intestinal.. Los síntomas pueden también ocurrir en otras partes del cuerpo tales como dolor de huesos o articulaciones, dolor de cabeza, o fatiga, por nombrar algunos.

Si crees que tenes una sensibilidad al gluten , elimínalo de tu alimentación por 1 mes y observa si los síntomas desaparecen. OJO! Leer bien la lista de ingredientes de los alimentos sin gluten ya que Sin gluten no significa que son SALUDABLES! Hay muchos productos procesados con alta cantidad de azúcar y grasa.




Masa de Pizza de Coliflor SIN GLUTEN






Ingredientes:


1 coliflor .

3/4 taza (80 gr) de harina de almendras u otra harina sin gluten.

1 cucharada de orégano seco

sal marina y pimienta negra recién molida

3 huevos batidos


Precalentar el horno a 200 ° C / 400 ° F .c Cubrir una bandeja para hornear con papel para hornear. Picar la coliflor en trozos grandes, colocarlo en un procesador de alimentos y mezclar hasta obtener una textura fina parecida al arroz. Medir 600 ml (3 tazas / 20 fl oz) de coliflor "arroz" y colocarlo en un recipiente ( bowl) para mezclar.

Agregar harina de almendras, orégano , sal y pimienta y mezclar con las manos, Hacer un pozo en el centro y agregar los huevos. Use sus manos para mezclar los ingredientes secos hacia el centro hasta que todo esté combinado y pueda darle forma de una bola. La consistencia es mas liviana y pegajoso que una masa de pizza tradicional. Transferir la masa a la bandeja y formar una base de pizza aplanando la masa con las manos. Hacer los bordes ligeramente más altos. Pre-hornear por 25 minutos o hasta que esté dorada.


Retirar la pizza del horno y cubrirla con salsa de tomate , albahaca , morrones , queso vegano y colocarlo al horno durante 5-10 minutos. Otras opciones para agregar pueden ser aceitunas,hongos, cebolla, rúcula, espinaca etc., etc.


Algunas personas prefieren cocinar la coliflor triturada en el horno o en una sartén antes de hacer la masa, para quitarle humedad. Yo me ahorro ese paso por comodidad y el resultado es más que satisfactorio.


Para una alternativa vegana, reemplace los huevos con esta mezcla de chia: Mida 30 g / 1/4 taza de semillas de chia en un tazón y agregue 175 ml / 3/4 taza de agua. Revuelva bien y coloque en la heladera durante 15 minutos antes de usar.

Enjoy !


15 views0 comments

Recent Posts

See All
pic bodytalk color_edited.jpg

Viviana Albarracin

Soy nutricionista, certificado en salud holística y certificado. Practicante de BodyTalk apasionado por la salud, la nutrición y el bienestar.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
YOU CAN ALSO FIND ME ON 
bottom of page